top of page

¿Conocemos la historia del colegio?

Fuimos Noticia....

Altablero No. 2, MARZO 2001

 

"En el barrio La Estrella de Ciudad Bolívar, un equipo de directivos, docentes, padres y estudiantes decidieron dar un paso adelante en materia de gestión educativa: constituyeron un gran Colegio completo a partir de cuatro pequeñas instituciones educativas aisladas la una de la otra.

Convencidos de que por ese camino podrían impactar positivamente la calidad, la cobertura y la equidad del servicio educativo que estaban prestando, y con el apoyo de los padres de familia, el equipo de directivos se lanzó a la aventura de la innovación y la creatividad. Algunos se oponían, otros no sabían si era bueno o malo, pero con el liderazgo de Germán Edison Viracachá (rector del Colegio Completo Estrella del Sur), y otros directivos docentes hoy existe un Colegio Completo con 2.850 estudiantes". Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87150.html

Por: Jorge Carrillo

 

Veintiséis años de vivencias, de sonrisas, de amistades, de anécdotas, de aprendizaje, casi tres décadas de una institución a la que algunos, en tal vez un año, o dos, o cuatro, o quizá en toda su vida, le han tomado un inmenso cariño.

¿Tenemos identidad, sentido de pertenencia, orgullo de nuestro colegio?
La respuesta, tal vez, en la mayoría podría ser "sí". Y ahora, ¿la identidad con algo se puede demostrar?
Hoy, podríamos hacerle un homenaje al Colegio Estrella del Sur, sencillamente echándole un vistazo a su pasado, a sus inicios, a esos grandes o pequeños pasos que ha dado, buscando siempre su desarrollo y crecimiento.
Para lograrlo, se podría pedir un poco de ayuda a esas personas que han estado presentes o han sido participes en la construcción de la institución. Seguro que algunos maestros estarían muy felices de evocar unos cuantos momentos…La profesora Julietha Rondón, Nelson Castellanos, Íngrid Báez, seguramente que ellos (as) ayudarían a reconstruirla.

 

Y seguro que te estás haciendo una buena pregunta; ¿para qué conocerla?
Simple, si se aprende de los errores cometidos en el ayer, y se trabaja mejor el hoy, augurará y se divisará de gran manera el mañana.                     

bottom of page